SOLIDARIDAD CON SAÚL MÉNDEZ, EL SUNTRACS Y EL PUEBLO EN LUCHA

Desde SÚMATE, corrirente interna del Partido Nuevo Perú por el buen vivir,  expresamos nuestra solidaridad militante a los trabajadores y al pueblo panameño que lleva ya más de dos meses de heroica resistencia, en una huelga que reclama la vigencia y respeto a los derechos laborales y la defensa de la naturaleza, el medio ambiente que están bajo el asecho constante de la voracidad de las transnacionales teniendo como cómplice la política entreguista de  Raúl Mulino.

Afirmamos. Hacemos nuestra la lucha de los compañeros obreros y trabajadores en Panamá, porque es parte de la lucha que libran los pueblos de América y el mundo contra un enemigo común y contra gobiernos cipayos que administran nuestro paises, de espaldas al pueblo y de cara a intereses que amenazan la soberanía de nuestros pueblos.

Denunciamos y condenamos energicamente la política represiva y entreguista del presidente Raúl Mulino y exigimos el cese de la represión, que cese la persecución a los dirigentes, que cese los arrestos y el trato violento, libertad inmediata de los detenidos y se atienda urgentemente las demandas que exigen, con todo derecho los trabajadores y el pueblo panameño. 

Expresamos nuestra solidaridad irrestricta a los dirigentes del sindicato de los trabajadores de la construcción el SUNTRACS que son víctimas de la más dura represión, persecución y encarcelamiento. Nuestra solidaridad en particular con el compañero Saúl Méndez, Presidente del sindicato de construcción que se ha visto precisado, por acuerdo de sus compañeros,  a buscar refugio en la embajada de Bolivia. Saludamos la unidad y resistencia que se ha mantenido en estos meses de duro combate y los exhortamos a continuar firmes en esa posición.

FIRMES EN LA LUCHA….

HASTA LA VICTORIA.

ABAJO LA REPRESIÓN…

VIVAN LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO MOVILIZADO.