CAYO BOLUARTE: LUCHEMOS PARA QUE SE VAYAN TODOS

La insurgencia democrática de la “Generación Z”, la persistente lucha del transporte contra la violencia criminal y otros sectores, y la gota que derramó el vaso, la balacera al grupo Agua Marina han provocado una fractura en la coalición mafiosa Palacio-Congreso.

Dina fue vacada con la mayoría absoluta de todos sus aliados en el Congreso, con más de 118 votos, la ruptura del pacto mafioso fue tan abrupta que la usurpadora ni se presentó a defenderse.  El fujimorismo, el acuñismo, Renovación Popular, Avanza País, el pacto mafioso que daba sostén a Dina ha tomado el control absoluto del Estado.

Ellos tienen como objetivo atemperar la bronca social que existe en el país, en primer lugar, deshaciéndose de la pieza más odiada de la coalición DINA; losegundo, y lo más importante para ellos es controlar férreamente el proceso electoral, asegurar el fraude con la aplicación de las leyes que controlen las elecciones. Para garantizar la continuidad del régimen y asesorarse la impunidad.

Ante este cuadro debemos apelar con fuerza a la movilización social, a tomar las calles, formando un comando unitario y evitando toda lógica de división, debemos confluir a la Generación Z, a los luchadores del Transporte, a los luchadores de Pataz; la CGTP debería cumplir su rol histórico de unidad y lucha.

Es por ello que se debe proponer un Gobierno Transitorio con representantes del movimiento social y colegios profesionales donde tenga como fin convocar al adelanto de elecciones, convocar la convocatoria a un Referéndum por una Asamblea Constituyente y organizarnos para las jornadas del 12 y 15 de Octubre, el 12-Oct  es en solidaridad con Pataz y el 15-Oct es acudir al llamado de la Generación Z, a tomar las calles para recuperar la patria.

No sólo Dina debe irse sino todos, pues todos han sido cómplices de esta crisis de régimen y el Estado en descomposición. Por eso Cierre del Congreso siguen siendo un clamor ciudadano. Y la fiscalía debe actuar sobre todos y cada uno de los congresistas.

La presencia de Jeri, no es ninguna garantía de nada bueno. Es un representante de la mafia por lo tanto hay que levantar la consigna: ABAJO JOSÉ JERI. Ayer teníamos a una asesina como presidenta, hoy tenemos a un violador.

Hay que seguir organizados como Generación Z, las zonas, Bloque Universitario, Red de Transportistas, etc., en donde también debemos involucrarnos. Para impulsar la movilización.