LISTA NÚMERO 1 «RENOVACIÓN Y SOCIALISMO»
Escribe: Jorge Escalante, postulante a la nueva CP del Nuevo Perú y dirigente de Súmate, 22/01/2022.
Este 30 de enero se realizarán las elecciones donde la militancia del Nuevo Perú podrá elegir la nueva dirección nacional del próximo período.
En ese marco presentamos nuestra lista «RENOVACIÓN Y SOCIALISMO» que surge a partir de un llamamiento para conformar una lista unitaria confluyente, plural y con la diversidad que caracteriza a nuestra organización para poder expresar el sentir de nuestras bases; la gran necesidad de renovación, relanzado nuestro proyecto político estratégico reafirmando nuestros acuerdos congresales, ideario y principios de esa manera perfilarnos cómo una nueva izquierda coherente y consecuente.
Este llamado confluyente; tuvo una respuesta positiva, adhiriendo muchos compañer@s de diversas provincias, comités, sectoriales, corrientes y de peruanos en el exterior PEX.
Impulsamos un espacio de reflexión con el fin de diálogar y escucharnos las críticas, autocriticas, aportando criterios para encarar las tareas y grandes desafíos que tendremos por delante.
Y es así, entre diálogos y riquísimos aportes, y buscando consensos fraternos y democráticos se pudo elaborar nuestra lista, en la cual apostamos a darle la oportunidad a jóvenes cuadros combinando con compañer@s con trayectoria y experiencia en la lucha política.
No será la lista perfecta, no hay iluminados, ni verdades absolutas, pero si hay la convicción, confianza y el compromiso para superar los errores y falencias que vivimos y al mismo tiempo recoger las experiencias, aciertos y fortalezas que se tuvo, de esa manera poder construir el NUEVO PERÚ como un instrumento político para que sea protagonista en la lucha por la transformación social creando poder popular en una perspectiva socialista bajo una verdadera democracia del pueblo. También creemos crucial tener una visión internacionalista intercambiando experiencias con nuestros hermanos en Latino América y generar como una gesta continental nuestra II independencia.
Invitamos a todos y todas a sumarse a apoyar esta nueva apuesta, ya que la única manera de lograr los objetivos trasados es si unimos nuestros esfuerzos militantes como un solo puño y hacer del Nuevo Perú una organización arraigada en los sectores populares.