NO A LA GUERRA

Escribe: David Gomez, 02/03/2022, Coord. del Nuevo Perú – Tacna

Hoy el parlamento europeo voto una resolución por el alto a la guerra y por la paz, menciona que condena la invasión de Rusia y apoya al pueblo ucraniano, esto no es tan cierto, esta resolución no es más que una excusa para militarizar aún más Europa y reforzar a la OTAN como gendarme mundial. Esta resolución no tiene nada que ver con la paz, más bien tratan de usar el sufrimiento del pueblo ucraniano para remilitarizar Europa y ahondar en la carrera belicista, favoreciendo así, a la industria armamentista, que con esta guerra ya están ganando miles de millones.

La invasión de Putin a Ucrania es inaceptable y condenable, detrás de su retórica se esconden intereses de un régimen oligárquico y autoritario con ambiciones imperialistas, el camino de la guerra optada por Putin la rechazamos en todas sus líneas ya que estas solo traerán muerte y desolación al pueblo trabajador de Ucrania.

Apostamos y defendemos en las calles, el no a la guerra, luchamos por detener esta escalada belicista. Son cientos de miles en Europa, Ucrania y Rusia que se movilizan por la paz, no podemos seguir permitiendo que las clases dominantes sigan empujando a la clase trabajadora hacia la guerra.

Apostamos por la negociación y por la paz, por detener la guerra, por un alto al fuego y por la retirada de las tropas rusas de Ucrania.

Son los pueblos los que tienen que decidir libremente sobre su presente y futuro.