LA RESPUESTA POPULAR ANTE EL IMPUNE INDULTO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Escribe: Jorge Escalante, 18/03/2022, dirigente del Nuevo Perú y de la corriente Súmate.

Miles de personas se movilizaron este jueves en distintas ciudades de país en rechazo al indulto otorgado por el Tribunal Constitucional (TC) al asesino Alberto Fujimori. Mujeres, jóvenes, colectivos, familiares de las víctimas por la dictadura, diferentes organizaciones sociales y de DD.HH se autoconvocaron en la plaza San Martín de Lima para repudiar la desición del TC.

El “Nuevo Perú” no podía faltar, se hizo presente con una nutrida columna con sus militantes y sus dirigentes a la cabeza, recorriendo las calles del centro de Lima. No descansaremos hasta hacer retroceder este indulto que es un verdadero insulto, ya que representa un grave retroceso en materia del derecho de las víctimas a la justicia y garantiza la impunidad de un alto responsable de crímenes de lesa humanidad.

La condena a Alberto Fujimori fue un hito histórico en la lucha contra la impunidad de los crímenes más graves en toda la región.

Hacemos un llamado a continuar movilizados y organizados no podemos dejar impune este hecho y más allá del camino legal a seguir como apelar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos; no obstante, debemos usar la herramienta más poderosa que tenemos, que es la fuerza de la población movilizada para defender los derechos democraticos que están siendo pasados por arriba.

Ni olvido Ni perdón!

Abajo el indulto impune!

Nuevo Perú presentes en la Plaza San Martin (Lima)
El pueblo frente a la Catedral del Cusco manifestando su rechazo al indulto de Fujimori.
También se hicieron presentes en la Plaza de Tacna

Agregue un comentario