NUEVO PERÚ | SE REALIZÓ EL XVII CONSEJO NACIONAL

Escribe: Jorge Escalante, miembro de la CNO-Nuevo Perú y dirigente de la corriente Súmate

El último domingo 7 de agosto se realizó el XVII Consejo Nacional del nuestra organización, sus dirigentes y los responsables políticos de los diferentes comités a nivel nacional nos reunimos para discutir cómo encarar el proceso de inscripción,  principal tarea desprendida de nuestra II Conferencia Organizativa. El NP sigue siendo una confluencia que escucha a sus bases discute y resuelve, pocas organizaciones poseen esta institucionalidad, algo que nos hace ser una nueva izquierda con democracia en su interior. 

La falta de una alternativa política enraizada y con peso en el movimiento social es una necesidad construirla, que confronte a la derecha que busca recapturar el Estado como un botín de guerra para sus intereses. Un nuevo referente del campo popular para cubrir este vacío político para ser gobierno junto a los trabajadores y el pueblo, es la gran tarea,  el gobierno de Pedro Castillo dejo de representar la voluntad de cambios de fondo por lo que luchan diferentes sectores sociales. La búsqueda de lograr nuestra inscripción no solo es para fines electorales, sino; para este al servicio de un proyecto estratégico de ruptura con el modelo económico neoliberal que hace agua en América Latina.

Ni continuismo ni golpismo, ninguno son salida, menos este Congreso de espaldas al pueblo. Impulsar una Asamblea Constituyente, es la salida democrática a la crisis. Seguimos en la lucha y llamamos a los que luchadores, a las mujeres, jóvenes del campo y la ciudad  a que se sumen al NP para que juntos y juntas, podamos construir este instrumento político popular y constituyente.

¡URGENTE CIERRE DEL CONGRESO!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

08/09/2022