19 DE ENERO: EN COSTA, SIERRA Y SELVA EL PARO FUE TOTAL. POR LA RENUNCIA DE DINA BOLUARTE

          LA LUCHA CONTINUA

Sin lugar a dudas, el paro nacional del pasado jueves 19 fue una demostración política potente, masiva, contundente y combativa a nivel nacional, de rechazo y condena al régimen dictatorial de Dina Boluarte, su gabinete ministerial, al Congreso de la mafia y la escalada represiva y asesina que ha cobrado la vida de más de medio centenar de compatriotas que no deben quedar impunes.  El estado de emergencia, con el que Boluarte pretendía inmovilizar y callar las voces de rechazo y la indignación del 71% de la población, no lograron su objetivo.  Millones salimos a las calles y el movimiento continúa firme, a pesar de las detenciones, del terruqueo, del uso indiscriminado de las fuerzas policiales y militares que ayer volvieron a cobrar nuevas vidas; a pesar de ello el movimiento se extiende a escala nacional, se fortalece porque actuamos con la convicción de que nosotros los pusimos en el gobierno y ahora, con todo derecho y razón, exigimos que se vayan todos. 

Si Dina Boluarte,  la derecha reaccionaria y sus congresistas entenderían esto, nada de lo que esta pasando ahora, pasaría y la salida a la crisis estaría encaminada pero lamentablemente  esto no sucede, porque están en juego poderosos intereses políticos y económicos de la derecha: es el control del Estado,  la defensa del sistema que sienten amenazada, es la defensa de sus negocios, sus privilegios;  por eso la resistencia a los  cambios y por eso también la firmeza, la unidad y la madurez del pueblo en la lucha por los cambios estructurales por los que votamos en las elecciones pasadas y hoy lo reafirmamos en la lucha directa en las calles y por lo que tenemos que consolidar la unidad y continuar la batalla.

Saludamos el esfuerzo y la convicción de los compañeros venidos de las distintas regiones del país que han  sido arbitrariamente  retenidos, reprimidos en los controles policiales con la intención de impedir su arribo a la ciudad de Lima sin embargo, superando todas las dificultades llegaron y estuvimos codo a codo, formando la marea humana que remeció y  llenó las plazas, las calles, las zonas residenciales de nuestra capital, coreando unitariamente las demandas de ¡¡¡Fuera Dina Boluarte!!!…¡¡¡Cierren el Congreso!!!…¡¡¡Elecciones imediatas!!!…¡¡¡Asamblea Constituyente!!!. Es la unidad, es la fraternidad, la solidaridad la que marcará el rumbo político del país.

Por lo tanto, no es pues el despliegue de un ejército de policías, ni la militarización del país para masacrar al pueblo, ni declaratoria de estados de emergencia, ni toque de queda como exigen los herederos del fujimontesinismo. La salida Sra. Dina, la salida es su RENUNCIA y la atención inmediata a las demandas que millones de peruanos le piden a nivel nacional.  La opinión pública internacional: gobiernos y organizaciones civiles y democráticas, expresan su solidaridad con el pueblo peruano y exigen que cese la masacre y restituya  la democracia, el respeto a los DDHH. 

Sin embargo  anoche en un mensaje a la nación,  La Sra. Dina, con una actitud soberbia y amenazadora, se ha reafirmado en que continuará en el cargo que usurpó y anuncia que reprimirá con más fuerza apoyándose en el único sosten que tiene: la policía, las fuerzas armadas y lo que es más grave aún, circula por las redes una carta en la que pide al Congreso, autorizar el ingreso de fuerzas armadas extranjeras , con armamento de guerra al territorio nacional. Esto es simplemente TRAICIÓN A LA PATRIA, hecho que denunciamos y rechazamos enérgicamente y que el pueblo no lo permitirá. No pasará. ¿Dónde quedó sus llamados al diálogo? ¿Dónde quedó la paz, el orden que pregona?

Desde Súmate – Nuevo Perú junto al pueblo, rechazamos toda medida represiva y nos reafirmamos en  continuar en este histórico e inédito proceso de lucha, superior a lo que fue la “Marcha de los 4 Suyos” que el 2000, terminó con la  dictadura de Fujimori. Hoy se abre una nueva etapa en la lucha política.  La conciencia popular de miles no acepta dictaduras, autoritarismo ni  maquillajes ni parches a este modelo económico que solo engordó las billeteras de los grupos de poder,    buscamos cambios de fondo a favor de las mayorías olvidadas por los gobiernos de turno, para esto, crece la aceptación  de una asamblea Constituyente libre y soberana para enterrar de una vez la constitución del 93 y reconstruir el país sobre nuevas bases.

Está lucha no ha terminado, la fuerza y convicción del pueblo está intacta. Es necesario la más amplia unidad de acción en las calles, urge una mayor  centralización y direccionalidad, aprovechemos los miles de hermanos de las regiones  que se encuentran el Lima para organizarnos y realizar una gran asamblea general con mecanismos democráticos y representativos, construir un organismo centralizador,  discutir y aprobar un plan de lucha hasta que derroquemos a la usurpadora y asesina Dina Boluarte. Que las centrales sindicales pongan todo su aparato al servicio de esta asamblea. 

                                                         Lima, 20 de enero 2023

FUERA DINA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS

RECHAZO TOTAL Y ENÉRGICO A LA PRESENCIA DE TROPAS EXTRABJERAS

BASTA DE REPRESIÓN Y MUERTES.

ELECCIONES GENERALES, ASAMBLEA CONSTITUYENTE.