TODA NUESTRA SOLIDARIDAD PARA LOS JUBILADOS EN PIE DE LUCHA EN LA ARGENTINA
Escribe: Jorge Escalante (*)
Mientra el pueblo argentino pasa hambre y precariedad, el Gobierno de Milei responde con brutalidad policial a los jubilados, que cada miércoles protestan delante del Congreso en defensa de sus derechos. Y esta semana recibieron el apoyo de sindicatos, diversas agrupaciones progresistas, de estudiantes y hasta de hinchas de fútbol de diferentes equipos.
Abuelos y abuelas que trabajaron toda su vida, y que merecen disfrutar su vejez, de los nietos, hij@s, pues no es así; jubilaciones indignas, salud precaria, medicamentos caros, con jubilaciones que bordean la pobreza. No merecen que se les trate de esa manera.
Pero la policía de Milei y otras fuerzas federales no dudaron y comenzaron a lanzar gases lacrimógenos, disparos de balas de goma y chorros de agua desde camiones contra los asistentes a la marcha de protesta, donde había ancianos, mujeres y jóvenes. Todos fueron atacados con dureza, incluyendo al periodismo que cubrían la movilización.
Es la respuesta de Milei y su gobierno ya que están totalmente acorralados por la realidad y cada vez más endeudados con FMI. Sólo les queda seguir el consejo que les está dando insistentemente el pueblo argentino: QUE SE VAYAN TODOS.
Toda la solidaridad para los jubilados que a pesar de su avanzada edad nos muestran que el camino es la lucha, la organización y la unidad.
Repudio enérgico para el gobierno de Milei y su policía abusiva.
(*) Dirigente nacional del Nuevo Perú y de la corriente Súmate.