Solidaridad con las justas demandas: GANAR LAS CALLES, UNIFICAR LAS LUCHAS Y NUEVA CONSTITUCIÓN

Mientras las crisis económica provocada por la crisis económica internacional y el continuismo del modelo económico, defendido con uñas y dientes por los grupos de poder en el Congreso que usufructúan de las millonarias ganancias de las multinacionales, se profundiza los efectos devastadores en el bolsillo de los trabajador@s y las poblaciones vulnerables.

El Presidente Pedro Castillo, orientó su política conciliadora con los poderes económicos, renunciando a sus promesas de campaña, cediendo terreno a los sectores más conservadores quienes hoy quieren continuar imponiendo la agenda política en el país, contraria a la agenda por la que votó el pueblo.

La derecha que fracasó por segunda vez en su intento de vacar al Presidente Castillo, hoy pretende montarse sobre la justa lucha que vienen librando los agricultores, transportistas y los trabajadores, que evidentemente tiene el propósito de tumbarse al Presidente, propósito que no soluciona la crisis actual, intentando llevar el descontento al servicio de los intereses de la mafia y los golpistas.

Es evidente también, que hay un descontento cada vez más creciente. Las primeras alertas fueron: El paro de la Región Puno, la protesta de los productores de leche, la de los ronderos, entre otras manifestaciones, a las que el gobierno no prestó la atención debida, fue creando un pasivo que terminó estallando con el alza de los combustibles, y que hace  días tiene paralizado al país. El punto más álgido es la zona sur, precisamente en las regiones donde Pedro Castillo, barrió en la segunda vuelta electoral. También en Huancayo el “bastión” de V. Cerrón y Perú Libre (PL) fue  el epicentro de esta lucha, extendiéndose luego a otras zonas del país.

El gobierno de Castillo desatinadamente no prestó atención a los justos reclamos y dejo pasar los días, hasta que la protesta se convierta en un estallido social con un costo lamentable de muertos, heridos y detenidos. La fuerza y contundencia a la que ha llegado la protesta, entrañan también, la frustración, la bronca contra el Presidente, que llegó al gobierno, con un programa de cambios pero que prefirió acercarse y conciliar con la derecha, siguiendo la orientación de Vladimir Cerrón y su partido Perú Libre muy adicto a encontrar enemigos en la izquierda, en el campo popular y buenos amigos en la derecha que hoy, pretende capitalizar el descontento desvirtuando las motivaciones de los que luchan, intentando confundir el legítimo reclamo, con el oportunismo de los grupos de poder que  pasa por la derrota de Castillo y recuperar el control del Estado, y así imponer un régimen autoritario, y continuar con el sistema en defensa del libre mercado que permite el monopolio, la contaminación, el saqueo, la especulación y el manejo de los precios;  mecanismos que,  permiten amasar sus fortunas  deteriorando las necesidades vitales y el nivel de vida de las mayorías del país.

Expresamos nuestra solidaridad con la justa lucha que libra el pueblo peruano, condenamos la represión por parte de un gobierno que reivindica del pueblo y exigimos la inmediata liberación de los detenidos así como identificar a los infiltrados que actúan como sicarios del saqueo.

GANAR LAS CALLES QUE SON DEL PUEBLO, UNIFICAR LAS LUCHAS

Las calles son del pueblo y los trabajadores y no de las mafias y golpistas. La disputa con la derecha es;  o luchamos por soluciones concretas y de fondo o dejamos pasar una salida autoritaria al servicio del modelo económico actual  agotado y que hace aguas en el mundo.  Es necesario ganar las calles y unir las luchas para que se fortalezcan y terminen en victorias, sigue siendo una tarea conformar un espacio confluyente para coordinar, junto a eso; exigir respuestas inmediatas como un plan de emergencia que, empiece por impuestos a las sobre ganancias mineras, cobrarle a las empresas deudoras del estado, eliminar los impuestos en los productos de primera necesidad por un corto lapso, sancionar a las empresas que especulan ocultando alimentos con el fin de elevar los precios, la unidad y la organización bajo objetivo comunes Reforma Tributaria para mejorar la recaudación del Estado. La atención a  las demandas de los pueblos del interior.

Son medidas para abordar la crisis inmediata, pero es necesario bregar una salida de fondo que pasa por luchar por una Asamblea Constituyente, democrática, paritaria y popular de esa manera cambiarlo todo a favor de las mayorías.

TODOS A LA MARCHA DEL JUEVES 7 DE ABRIL.

Escribe: Súmate, corriente interna del Movimiento Nuevo Perú.

Convocatoria para el jueves 07 de abril a la plaza dos de mayo: Pedro Castillo cumple tu palabra de maestro.

Agregue un comentario