ESTE CONGRESO YA NO VA MAS, BLINDA A CORRUPTOS Y VIOLADORES

Escribe: Evelyn Capchi, 31/08/2022. Sec. de Organización del Nuevo Perú

Para las mujeres y niñ@s, las calles del Perú se han convertido en una de más peligrosas de la región. En lo que va del año 443 niñ@s y adolescentes fueron reportad@s como desaparecid@s. De esta cifra, 378 eran niñas y adolescentes mujeres, es decir un 85 % del total, lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el nivel de desarrollo, la madurez en que se encuentran, así como el factor de género de las víctimas; dicha cifra representa también el 73 % del total de mujeres desaparecidas en todo su ciclo de vida.

La cultura de violencia a incrementado en nuestro país, pero las mujeres llevan la peor parte, para nosotras no solo es un peligro caminar por las calles, resulta que también dentro de una de las instituciones más importantes del Estado, como es el Congreso de la República, ” Los Representantes del Pueblo”, es inconcebible e indignante que las mujeres corremos el peligro de ser violadas.

El pasado 27 de julio, luego de una celebración por fiestas Patrias de manera interna en el despacho del congresista Fredy Díaz, de la Bancada Alianza Por el Progreso. Una trabajadora señaló haber sido atacada por el congresista y encerrada luego en la oficina hasta que fue rescatada. Es repugnante este Parlamento, y es increíble que el Congreso se preste para proteger de la justicia a este presunto violador, el manto de silencio y complicidad de sus colegas parece estarlo protegiendo mientras se pretende acallar las voces de lo ocurrido. Es inaceptable que el congresista, siga “cumpliendo sus labores habituales”, incluso ha procedido a votar en los plenos y ha cobrado sus haberes correspondientes con toda normalidad. En la votación con la que se aprueba interpelar al ministro de Transportes, Geiner Alvarado, consta el voto del cuestionado congresista, la impunidad al 100%.

Como mujer, feminista popular reafirmando mi lucha contra todo acto de violencia, injusticia, discriminación y contra el machismo patriarcal de este sistema capitalista, exijo a la Comisión de Ética de este Congreso que agilice la revisión de la situación del congresista, y el desafuero, para que la Fiscalía de inicio a la respectiva investigación y caiga la maxima sanción. ya que se trata de un funcionario de la república, lo cual hace mucho más grave este hecho.

¡BASTA DE IMPUNIDAD EN EL CONGRESO!