SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO EVERARDO ORELLANA SUB-SECRETARIO GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN CAMPESINA DEL PERU (CCP) Y LOS 25 COMPAÑEROS. NO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA

Nos solidarizamos con el compañero Everardo Orellana y condenamos el terruqueo, la persecución política que ejecuta el gobierno usurpador de Dina Boluarte en un vano intento de aplacar la indignación de los trabajadores y el pueblo movilizado que exige el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones inmediatas, la destitución de la Presidenta Sra. Boluarte, una Asamblea Constituyente y la solución a otras demandas.


Luego que el pasado 17 de diciembre, la policía de la Dirección contra el Terrorismo, DIRCOTE, allanara sin justificación el local de la Confederación Campesina del Perú (CCP), amparados en el estado de emergencia, la Primera Fiscalía Penal Supranacional Especializada en Derechos Humanos y Delitos de Terrorismo, ha dispuesto abrir investigación preliminar contra el subsecretario general de la CCP, Everardo Orellana Villaverde y otros 25 campesinos de diferentes regiones del país que se encontraban en el local institucional de Plaza Bolognesi.


Con esto se acentúa la criminalización contra las organizaciones del pueblo y sus dirigentes. La retención del dirigente nacional Everardo Orellana y los 25 campesinos, ha merecido el rechazo de las diferentes organizaciones campesinas nacionales e internacionales, así como el apoyo de instituciones defensoras de los derechos humanos con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Instituto de Defensa Legal, entre otros.
Desde este espacio nos sumamos al rechazo y la condena enérgica a la criminalización de la protesta que ya cobró la vida de 30 ciudadanos y a cualquier acto de persecución que intente frenar la legítima indignación y la protesta del pueblo y los trabajadores.
Demandamos el cese inmediato de procesos judiciales y la libertad inmediata de dirigentes y ciudadanos presos.


TODA LA SOLIDARIDAD PARA EL COMPAÑERO EVERARDO ORELLANA Y LOS COMPAÑEROS
BASTA DE REPRESIÓN, PERSECUCIÓN Y ASESINATOS.
JUICIO Y CASTIGO PARA LOS ASESINOS MATERIALES Y POLÍTICOS
.

Súmate 01/01/2023