A 36 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NAHUEL MORENO

Este 25 de enero se cumplen 36 años de la muerte de Hugo Bressano Capacete, mejor conocido como seNahuel Moreno. Falleció en 1987 con apenas 62 años.

Moreno fue uno de los referentes trotskistas más importantes y sin dudas el principal de Latinoamérica. Reconocido hasta por sus detractores más acérrimos tuvo el mérito de ser uno de los pocos dirigentes que tomó la posta de continuar el camino de Trotsky luego de su muerte y en medio de un panorama político adverso, llegando a poner en pie una de las principales corrientes del movimiento trotskista internacional. Dedicó su vida a la construcción del partido y la internacional.

Hoy reivindicamos de Moreno las enseñanzas, que  son puntos de referencia claves, hoy que vivimos una etapa de una mayor polarización y confrontación con la burguesía y el imperialismo, que además existen  también, mayores  oportunidades a la que vivió Moreno. En la actualidad surgen diariamente nuevos fenómenos para interpretar e intervenir. La utilización de esas herramientas nos permite transitar por un camino de nuevas elaboraciones. Moreno nos dejó una herencia política y teórica que más allá de alguna corrección, de conjunto tiene plena vigencia para la construcción de una dirección revolucionaria consecuente e Internacionalista 

Nahuel Moreno; tu legado está en cada militante revolucionario.