NO A LA MANIOBRA DE BOLUARTE Y EL FUJIMORISMO: ¡FUERA BOLUARTE AHORA!

Está histórica  lucha del pueblo peruano que día a día cobra mas fuerza y simpatías  ha puesto a Boluarte en un callejón sin salida donde  cada vez se encuentra más  aislada y  cerca de su caída.  Diferentes sectores que en un primer momento le dieron su respaldo, hoy toman distancia condenando la brutal represión, que ya cobran más de 60 muertes.

 Ante el descalabro de su gobierno, este último domingo con un corto mensaje a la nación, la Sra. Dina Boluarte y su Concejo de Ministros acaban de anunciar que si el Congreso de la República, no vota el adelanto de elecciones el próximo Lunes, el Ejecutivo presentará con carácter de urgencia, dos proyectos de reforma constitucional. El primero proponiendo que las elecciones se lleven a cabo el segundo domingo de Octubre del 2023 y la segunda propuesta es que se encargue al próximo Congreso la reforma total de la constitución.

Este anuncio de Boluarte es una  clara maniobra, que a la vez muestra la debilidad de su gobierno que cede ante la presión de la lucha, y al mismo tiempo saltan a la vista  la fisuras y roces en las alturas, dónde las  contradicciones de los partidos del Congreso los lleva a un entrampamiento.

Ya sea que el Congreso vote por la propuesta de adelanto de elecciones para este año, es una  maniobra  al servicio de desmontar la movilizacion y evitar la inevitable caída de Boluarte. Elecciones en el 2023 es parte de la agenda del proceso de lucha,pero no es la principal. 

El Movimiento popular exige soluciones políticas. La renuncia de Dina Boluarte,  cierre del congreso, elecciones generales en lo inmediato y Asamblea Constituyente, estás son las demandas  del pueblo que siguen firmes a pesar de  continuar ejerciendo la violencia criminal de las fuerzas policiales y militares que a la fecha lleva un saldo trágico de cerca de 60 compatriotas asesinados y más de 1500 heridos.