UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER: ¡DINA RENUNCIA YA! ¡CIERRE DEL CONGRESO YA!

La Sra. Dina Boluarte, sigue empecinada en  aferrarse al gobierno. La solicitud al Legislativo de adelantar las elecciones, con lo que buscaba desmontar la movilización y salvar el régimen, fue sólo una maniobra pues, tal propuesta fue archivada por la Comisión de Constitución. La dictadura cívico- militar que encabeza, está cada vez más aislada no sólo por la fortaleza de la movilización popular sino además, porque sectores que antes la apoyaban ahora se unen al clamor popular que pide su renuncia inmediata;  pero también, es  la solidaridad internacional de las organizaciones de izquierda y progresistas de América y el mundo, que contribuye al aislamiento de la dictadura y al fortalecimiento del movimiento popular por eso es que, cada acción, cada movilización, cada expresión de lucha pone a Boluarte contra las cuerdas y acerca su derrota. 

Después de mucho tiempo, por primera vez tenemos en el campo popular a nivel nacional unidad en las demandas, esto ha sido fundamental para lograr avances en la lucha. También la unidad en cada acción ha hecho que estás demandas en común tenga la fuerza que tienen.

El camino, en todo momento es construir y fortalecer la unidad y tensarla al máximo, para lograr la renuncia de Dina Boluarte, que preside el régimen dictatorial, hoy es la prioridad número uno de cada luchador, no hay espacios para sectarismos, protagonismo, personalismo, esto va contra del proceso y en favor de la dictadura. Por eso, debemos combatir, denunciar todo intento de división y política anti unitaria. 

En esta línea, saludamos que los compañeros de las regiones hayan conformado un organismo de dirección, y es positivo que articule y coordine con la Asamblea Nacional de los Pueblos ANP, CGTP y otras fuerzas populares y de izquierda. Tienen un gran desafío y una gran responsabilidad ante miles de hermanos y hermanas, que confían y que saben por experiencia que la unidad nos hace fuertes y nos acerca a la victoria.

Desde este espacio, hacemos un llamado de lucha  a las fuerzas de izquierda y al movimiento popular, a mantenernos firmes y unidos, las condiciones de triunfo son favorables y la correlación de fuerzas también. A pesar de la dura represión, persecución, detención a dirigentes y activistas, el movimiento  crece y se fortalece en esta línea, saludamos a las combativas delegaciones que vienen de las macro regiones.   Nada nos impide que logremos hacer caer la dictadura cívico-militar que dirige Dina Boluarte y su gabinete asesino.

Por último; hacemos nuestra la convocatoria al gran paro nacional del 9 de febrero junto a la jornada de movilización y las acciones acordadas por las regiones. Finalmente  señalar que la lucha no acaba acá, el asesinato de 65 compatriotas y luchadores sociales ejecutados por las fuerzas policiales y militares, no puede ni  debe quedar impune. La lucha debe continuar por la libertad de los detenido y por  imponer una salida de fondo vía una Asamblea Constituyente libre y soberana para recuperar y reconstruir nuestra patria.

Súmate, 04/02/2023