EL ALTO AL FUEGO Y ALTO AL GENOCIDIO SIONISTA IMPERIALISTA, PROVOCA CRISIS EN LA ONU

Alto al genocidio, es lo que se exige en cientos de expresiones callejeras masivas en muchos países del mundo, incluyendo desde la Naciones Unidas.

Se cumple un mes del ataque de Hamás a Israel y la ofensiva de su gobierno contra Gaza. Funcionarios de la ONU exigen la inmediata liberación de los secuestrados por Hamas y pero sobre todo piden a Tel Aviv que acabe con el cerco a la población de la Franja, privada de lo esencial para vivir, pero fracaso este pedido, no fue escuchado y este fracaso de la ONU ocasionó la carta de renuncia del director de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Nueva York carta que fue contundente. Señala no solo la masacre llevada adelante por Israel contra el pueblo palestino como un “genocidio de manual” sino que carga las responsabilidades sobre las potencias, como Estados Unidos, que le dan el aval, creando una crisis.

La complicidad de los EEUU es repudiable, siendo el cómplice número uno del genocidio; una muestra fue cuando manifestantes bloquearon el lunes pasado todos los puntos de entrada al edificio 598 de Boeing en Missouri, Estados Unidos, donde se producen las bombas y municiones utilizadas por Israel en la Franja de Gaza.

La planta de Boeing en Missouri es responsable del suministro de casi 1.000 bombas a Israel, que incluyen bombas de pequeño diámetro y municiones conjuntas de ataque directo.

La careta del “progresivo Biden” y del colonialismo del Estado religión del Sionismo israelí se cae ante el mundo, y devela el objetivo de fondo de está masacre; que es tener el control geopolítico no solo de Gaza sino de expanderse a Cisjordania y luego al resto de los países arabes, el imperialismo quiere capturar el petróleo y el gas que son las principales recursos naturales en la región.

Que esperan los países árabes en conjunto para hacer algo ? Hoy es Gaza, sigue Cisjordania, mañana lo más probable sean los proximos, además están cerca en la zona, mientras en el mundo crece la solidaridad, cada vez es más grande en Yakarta, Londres, Caracas, Buenos Aires, Lima, Chicago, Amsterdam, Paquistán etc. Movilizaciones que algunas superan las 100,000 personas, es un rechazo absoluto al criminal de Netanyahu y sus socios en EE.UU y Europa.

Las imágenes en los medios virtuales hablan por si solas, niños muertos, bombardeos en los campos de refugiados, hospitales, el único centro psiquiátrico destruido. Para nada es una guerra contra el “terrorismo”, argumento que usa Israel para justificar está masacre, que ya el mundo no le cree y lo condena, porque no es una guerra es un genocidio sin precedentes.

Tenemos que continuar rodeando de solidaridad al pueblo palestino y sobre todo a romper las relaciones con el Estado de Israel exigencia sobre todo a los gobiernos de corte progresistas, como lo que viene planteando el presidente Petro en Colombia, y un llamado a los países Árabes a unirse y defender el derecho de autodeterminación del pueblo palestino, pero sobre todo a frenar este avance imperialista apunta de sangre y fuego, ya que los próximos será ellos en sufrir las atrocidades de estos países opresores, tenemos que rechazar y repudiar todo tipo de opresion o colonialismo venga de dónde venga.

✓PALESTINA RESISTE Y EXISTE
✓ALTO AL GENOCIDIO SIONISTA
✓PALESTINA LIBRE VENCERA

Escribe:Jorge Escalante, dirigente de la Comisión Política del Nuevo Perú y de la corriente Súmate.