FNDG CHACLACAYO, POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

Es momento ya de una nueva constitución para nuestra patria, para nuestros hijos y nietos. La constitución actual tiene una duración de 28 años; han pasado 7 gobiernos, los últimos gobiernos cambiados por vacancia. ¿Algo ha cambiado sobre nuestra economía, salud o educación respecto a todos los gobiernos? Nada seguimos en las mismas que hace 28 años. Una economía primario exportador, una salud y educación cada vez más en manos de los privados. Por eso debemos organizarnos para luchar por un cambio de Constitución, es lo que nos plantea el FNDG.

El día jueves 16 de septiembre del presente se reunió el FNDG base distrital Chaclacayo de Lima Metropolitana, donde se nos planteó que uno de objetivos del movimiento social deberían ser la combinación de los temas concretos con el tema de una Asamblea Constituyente; es decir, combinar las demandas del problema de los bonos, el problemas del transporte, etc. Con un proceso constituyente. Debemos de constitucionalizar los problemas; por tanto, habrá una verdadera solución.

Una propuesta es ponernos en campaña en pro de un referéndum, que sea el pueblo quien decida si se quiere o no una nueva constitución vía asamblea constituyente. Que sea el soberano el que tenga la última palabra. Ya el pueblo está cansado de los políticos de siempre, la desconfianza en los políticos es grande por eso que sea plantea una campaña por una medida cien por ciento democrática: que el pueblo decida en el referéndum.