“LA SRA. LOURDES FLORES NO SE ASEMEJA A LA VERDAD NI A LA REALIDAD QUE VIVEN MILES DE PERUANOS”

Escribe: Jorge Escalante, dirigente nacional del Nuevo Perú y de la corriente Súmate, 30/10/2021.

Agradecer a la Sociedad Peruana de Ciencias Políticas (SPCP) por la invitación a este debate con la Sra. Lourdes Flores.

En el desarrollo de este evento, salto a la vista profundas diferencias irreconciliables.

El negacionismo de la derecha sigue siendo el arma para justificar 30 años de gobiernos autoritarios, corruptos al servicio del modelo económico neoliberal capitalista  y de los grupos de poder. Según la Sra. El gobierno de Alberto Fujimori fue el que nos salvo del terrorismo y que los casos de La Cantuta y Barrios Altos fueron algunos  errores cometidos, al igual que las torturas y desapariciones forzadas, tremenda barbaridad.

Para la Sra Flores nunca hubo violación de los derechos humanos. También afirmó que el Perú estaba en un proceso de crecimiento y  que los niveles de pobreza estaban disminuyendo, pero este proceso fue abortado por la victoria popular de Pedro Castillo y que ahora vendrían tiempo de retroceso. Y por último, defendió la constitución fujimorista y que era inconstitucional impulsar una Asamblea Constituyente.

Bueno la realidad paralela en la  que vive la Sra Lourdes Flores no se asemeja a la verdad ni a la realidad que viven miles de peruanos. Y seguro habla por ella y los grandes empresarios de la CONFIEP que son los únicos que  engordaron sus billeteras aprovechándose de los gobiernos serviles y de la explotación de nuestro pueblo. Porque si hablamos de la mayoría estamos seguros que ese “progreso económico” no llego a las familias de los barrios populares y del Perú profundo, y lo único que creció fue la desigualdad, las carencias junto a la extrema pobreza.

Sacar conclusiones y lecciones de lo expuesto es importante y una de ellas es que no existe ningún punto en común ni en la historia pasada como en el periodo infame de SL y la dictadura del fujimorismo y menos en el actual periodo. Ellos siguen defendiendo un sistema capitalista globalizado y neoliberal que está colapsado porque ya  no responde positivamente a las demandas y necesidades básicas, lo contrario crea más crisis e indignación.

También sigue siendo la exigencia de una Nueva Constitución el eje que saca ronchas a la derecha, porque ven peligrar sus privilegios e intereses económicos.

Sigue siendo el gobierno de Pedro Castillo una oportunidad de cambio histórico, pero también debemos ser críticos cuando observamos algunas  señales que pueden ser peligrosas y que pueden jugar en contra del proceso de cambio.

Mira el vídeo 👉 https://www.facebook.com/SociedadPeruanaCP/videos/1250118692130810/