FUERZA CHILE: SI AL APRUEBO DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

Escribe: Jorge Escalante, 02/09/2022. Miembro de la CNO del Nuevo Perú y dirigente del la corriente Súmate

Cuando aún no caía el sol, la Alameda comenzó poco a poco a teñirse con un colorido manto de banderas con diferentes consignas a favor del ‘Apruebo’, banderas mapuche, y de otras antiguas luchas sociales, como las del 8M, y la bandera chilena.

Eran las más de 500 mil almas que iban al acto de cierre de campaña del Apruebo en Santiago, cuyo epicentro era un gran escenario ubicado en la tradicional Av Alameda con Santa Rosa, anoche escenario del cierre pero que también a sido escenario de gigantes movilizacion sociales y que anoche cobro vida las palabras del compañero Salvador Allende: “Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

El pueblo chileno nos está dando una demostración de que la organización y la lucha es el camino, derrotando a Constitución parida por la asesina dictadura del “chacal” Pinochet, también nos muestra que nada es regalado, son conquistas populares que tuvo caídos por las balas de la represión, que quedaran registradas en nuestra memoria buscando justicia y carcel para los responsables.

La victoria del Apruebo fortalece la lucha de los pueblos hermanos como el nuestro, que también persigue una Asamblea Constituyente libre y soberana que imponga nuevas reglas a favor de las mayorías y derrotar la actual Constitución del 93 que solo trajo saqueo, corrupcion y pobreza.

¡ FUERZA CHILE !

Imagenes de los multitudinario que es la campaña del “Apruebo” en Chile. Una prueba de que una Nueva Constirución solamente sera producto de la movilización del pueblo.