CONTINUAR LA MOVILIZACIÓN: IMPULSAR Y POTENCIAR LA MARCHA NACIONAL DEL 15 DE DICIEMBRE

COMPAÑEROS DEL INTERIOR BIENVENIDOS A LIMA.

Faltaba una chispa como detonante para que vayamos a una  situación, semi-insurreccional, que vino de menos a más. Esa chispa la puso la derecha y el Golpe de Estado que busco desde que perdió en la 2 vuelta de las elecciones generales 

El movimiento popular de Norte a Sur, en costa, sierra y selva, está indignada y radicalizada contra la derecha retrograda que celebró con algarabía, abrazos y besos el  golpe de Estado contra el Presidente Castillo, tirándose la llamada institucionalidad democrática, el equilibrio de poderes y toda esa «chachara» que, en última instancia a la derecha le importa un comino. 

La indignación generalizada del pueblo se transformó en impresionantes movilizaciones, cortes de carreteras, quema de llantas, cortes de los corredores mineros en Cuzco, plantones en plazas,  desplazamiento de ciudadanos del interior del país hacia la capital (centro del poder político y administrativo del país), cortes de puentes claves a través de los cuales la burguesía y las transnacionales se roban nuestros recursos.

En el interior del país se producen  paros regionales acatados mayoritariamente,  declarándose en muchos de ellos en estado  insurgencia. La bronca y la indignación tiene una connotación política  anticapitalista,  los blancos donde descargar su hartazgo  pertenecen a los grupos de poder como en Arequipa,  donde se tomó la planta del grupo Gloria, incendiaron camiones de distribución y parte de la planta, está acción, no es casual, es una de las grandes  empresas cuyo principal dueño es Jorge Rodríguez Rodríguez uno de los  multimillonarios que explota a sus trabajadores y que fue denunciada porque usar insumos en la leche que vendía bajando la calidad.

La indignación llegó también  a Panamericana Televisión, Canal N, Canal 4 TV medios, de comunicación que hacen parte del monopolio de la desinformación que,  junto a otros, en manos de los grupos de poder, son  funcionales al fujimorismo y ahora, al servicio del golpismo reaccionario sin embargo,   en estos 15 meses de desinformación sistemática y de tergiversar la realidad política, no lograron confundir al pueblo, a los trabajadores que exigen elecciones inmediatas, cerrar el Congreso  mafioso, instalar Asamblea Constituyente para recuperar nuestra soberanía y el derecho al usufructo colectivo de nuestras riquezas.

La respuesta de la señora Dina Boluarte, otrora Vice-Presidenta de Castillo a quien le juró lealtad y a quien, la derecha congresal,  le perdonó una denuncia por infracción constitucional para poder ser   ungida como Presidenta, en un claro pacto vergonzoso  con la derecha del Congreso, junto a su novísimo gabinete ministerial de derecha, fue decretar el estado de emergencia, anunciar la salida de los militares a las calles para reprimir la justa lucha del pueblo que ya tiene en su haber, el asesinato de 7 ciudadanos así, la Sra. Boluarte, en menos de una semana,  tiene la manos manchadas de sangre.

Si la respuesta del gobierno fue mano dura, violentar la represión contra el movimiento popular, hay que decir a la Sra. Boluarte y sus ministros,  intentan apagar el incendio con gasolina, que esta lucha no para hasta que se cierre  el Congreso, y vayamos a nuevas elecciones. De momento, la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) aprobó unánimemente la convocatoria a una  GRAN MARCHA NACIONAL que se ejecutará el 15 de diciembre, contingentes de ciudadanos de las provincias vienen desplazándose hacia la ciudad de Lima, hay mucha expectativa en que la marcha sea de grandes proporciones, una gran tarea es que sea así una masiva y contundente movilizacion. Al mismo tiempo; en comunicación con nuestros compañeros de nuestra organización en el interior, nos informan que en la mayoría de las provincias hay acciones de protesta y el 15 en las  provincia también se movilizarán.

Luego de esta marcha se evaluará la situación y se analizará las perspectivas para continuar la pelea. Un plan de Lucha esta planteado hasta llegar al paro nacional.  

La potente oleada de luchas a hecho que  la   “Presidenta” Boluarte anunciara nuevas elecciones y el ofrecimiento de presenta un proyecto de reformas electorales en esta línea.

Nuevamente hoy se pone planteada para la acción la oportunidad de contar con un Referéndum para una Asamblea Constituyente, es una cuestión de extrema necesidad que se potenciar el el movimiento popular para poner a la orden del día la convocatoria a la Asamblea Constituyente via la movilizacion como lo hicieron los compañeros de Chile, Bolivia, Ecuador entre otros. En esta perspectiva y desde SUMATE hacemos un llamado al conjunto de los trabajadores y los pueblos del Perú y en particular a los militantes de NP a participar e impulsar activamente el movimiento por: 

-CIERRE DEL CONGRESO

-ADELANTO DE ELECCIONES

-CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

 -LIBERTAD DE PEDRO CASTILLO

-NO MAS REPRESION Y ASESINATOS A NUESTRO PUEBLO 

 -ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA

Escribe: Súmate 13/12/22