CONTINUAR LA LUCHA UNITARIA POR LA DERROTA DE LA DICTADURA CIVICO-MILITAR Y EL CIERRE DEL CONGRESO

A 2 meses de lucha, el proceso sigue vivo y fuerte. Mientras Boluarte a pesar de aferrarse al sillón presidencial, ha sido golpeada con cada acción, con cada movilización, además; cada vez más aislada ya que diferentes sectores van tomando distancia.

EL QUE NO IMPULSA LA UNIDAD Y LA COORDINACIÓN SALVA A BOLUARTE.
Lo que garantizará la caída de la asesina de Boluarte será la organización, la movilización, y sobre todo, la unidad y masividad en la calle. Y para eso es necesario la más amplia unidad de acción con todos y todas los ciudadanos, organizaciones, colectivos, gremios, fuerzas de izquierda, sindicatos comprometidos en lograr librarnos de esta dictadura y arrancar las reivindicaciones.
No nos equivoquemos, unidad de acción en la movilización, es cuando se logra consenso con un objetivo, en este caso la consigna que unifica es RENUNCIA BOLUARTE Y CIERRE DEL CONGRESO AHORA.

La unidad creará las condiciones favorables para que los hermanos vuelvan a sus regiones con la derrota de Boluarte cómo trofeo, y el que no impulsa la unidad solo abona en favor del régimen dictatorial y la mafia congresal. Dina Boluarte y la derecha se juegan al agotamiento, al cansancio de nuestras fuerzas quiere, junto a la derecha, que estemos desunidos así ella pueda quedarse en el poder y continuar entregando nuestra riquezas y empobreciendo más a nuestro pueblo.

Tampoco hay espacio para el infantilismo, que piensan que 100 o 300 iluminados acabarán con tanquetas y cientos de policías bien pertrechados. Saludamos la firmeza y la determinación en la hora de enfrentar la represión, pero acá queremos una victoria y no mártires.

En conclusión; una política Anti unitaria y el vanguardismo debilita el movimiento y aleja la victoria. Esta es una lucha importante, histórica están en juego conquistar la Asamblea Constituyente, la derrota de la derecha y la reconstrucción de la patria sobre nuevas reglas que permitan la construcción de una sociedad justa e igualitaria, objetivo que acá como en América Latina, levantamos los pueblos por lo tanto, es una lucha firme y decidida y pongamos todo y lo mejor para la victoria. La sangre de nuestros compatriotas asesinados así lo exigen.

En este sentido, para que la unidad se haga concreta, proponemos realizar un gran mitin y reventemos de gente la Plaza 2 de Mayo. Involucremos a la CGTP para ponga su sonido y el balcón de la central donde puedan hablar los Dirigentes de las regiones. Así mismo emplazamos a los dirigentes, de todas las organizaciones que tienen responsabilidad en la conducción del movimiento a trabajar ´prontamente en la convocatoria y realización de una asamblea general general que permita evaluar el movimiento y acordar nuevas acciones unitarias para continuar la pelea hasta la derrota de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Es hora de abandonar el sectarismo, la unidad en la lucha nos hace fuertes.

Acá la lucha no es una propiedad privada, la lucha es todos y todas que esten de acuerdo con nuestras demandas, no nos dividamos y señalemos a los Anti unitarios que terminaba haciéndole el juego a Boluarte y a la derecha.