ABAJO EL PACTO DEL GOLPISMO Y LA IMPUNIDAD

Escribe: Jorge Escalante, miembro de la Comisión Nacional de Organización del Nuevo Perú y dirigente de la corriente Súmate.

Ejecutivo y Congreso tienen un pacto impune firmado con la sangre de los 67 hermanos asesinados producto de la represión policial.

Este pacto de la derecha con la dictadura de Boluarte, está al servicio de defender a sangre y fuego este régimen que está podrido por dentro. Es por ello que cierran filas en el Congreso para que no pase la moción de vacancia, de esa manera aseguran la continuidad del autoritarismo, del modelo la corrupción y la entrega.

Y como muestra de esto, en estos días hemos visto como; este Tribunal Constitucional (TC) beneficio a 300 grandes empresas, eliminando los intereses de sus deudas con el Estado, que para evadirlas las llevaron a judicializarlas. Este fallo reafirma que este TC está al servicio del golpismo, el modelo y las grandes empresas.

Tambien hemos presenciado cómo el gobierno de la asesina Boluarte, le otorgó 48 millones a este mismo Congreso podrido que lo desaprueba 96% de la población. Mientras tanto, este mismo gobierno nos dice que no hay dinero para ayudar a nuestros hermanos que se han quedado en la calle perdiendo todo, producto de los huaycos y desbordes. Esto hace crecer la bronca y el repudio generalizado, tanta es la bronca que los funcionarios del gobierno no pueden ir a las regiones porque tienen que huir corriendo ya que el repudio popular se manifiesta.

Estas medidas antipopulares, expresan lo podrido que se encuentra este régimen y sus instituciones, las cuales no existe manera de curarlas o salvarlas dentro de este régimen. La dinámica es ir a una situación más aguda, producto de la crisis financiera que se viene desarrollandose en los más importantes bancos del mundo, y que no es cualquier crisis aislada cómo nos quieren hacer creer, y de extenderse a nuestro continente seguro creara una fuerte recesion, ya que, la salida que plantea la gran burguesía, es que los gobiernos vayan al rescate de los bancos, quiere decir si llega a nuestro país, abra más paquetazos, aumento de los productos básicos y reducción de obras públicas, lo cual generara más polarización y estallidos sociales.

Solo nos queda organizarnos y luchar para que la crisis la paguen quienes la contrajeron, y no los trabajadores pueblo, derrotar está dictadura y implementar una Asamblea Constituyente para cambiarlo todo sigue siendo una salida democratica ante la crisis multidimensional.