¿KEIKO FUJIMORI, LA TERRUQUEADORA, CON LOS CHINOS COMUNISTAS?

A días después de la alianza congresal entre la extrema derecha y Perú Libre para consolidar a Dina Boluarte. El fujimorismo, componente de esa extrema derecha, se muestra junto al representante de los chinos en el Perú. 

¿Qué hacen en teoría los representantes del país comunista, con su presencia respaldando, al lado de esta extrema derecha? ¿Qué pasó con el verbo terruqueador de la sra. K a los chinos comunistas?

Keiko hace pública esa foto con el embajador chino, porque de esa manera busca mostrarse como una estadista que garantiza el comercio con China, así ella se postula ante el empresariado y lograr su apoyo. Osea ya se cree que será la próxima presidente del Perú. No obstante, es una persona que tiene juicios y denuncia de todo tipo de delitos, y su partido apoya a un régimen cívico – militar que tiene más de 70 víctimas.

El Fujimorismo viene perdiendo tres elecciones seguidas porque el pueblo no los quiere, son un sector de  responsables de la crisis política de nuestro país, porque cuidan el régimen impuesto por Alberto Fujimori en 1993, motivo causante de la crisis. El cinismo es tal que se oponen a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución, pero en la práctica han cambiado más de 50 artículos de la Constitución para su beneficio. 

La comunidad internacional cuestiona a Dina Boluarte, indirectamente a la extrema derecha que respalda al régimen, la CIDH ha pedido investigación para alcanzar justicia y verdad, un grupo de parlamentarios de la Unión Europea y de EE.UU. cuestionan sobre la poca transparencia sobre los asesinatos ocurridos. 

Nada que ver el tema anterior con China; justicia, verdad y reparación para la víctimas no es su agenda, como si lo están otros paises, ellos están en otra, ellos están en una disputa comercial mundial contra EE.UU., por ejemplo, ellos tienen en nuestro país las mayores inversiones en minería; en el norte chico están construyendo uno de los más grandes megapuertos de América Latina con la finalidad de transportar sus mercancías; además, recordemos que tenemos un TLC con China que arruina nuestra industria textil. 

China con su Ruta de la Seda busca neo-colonizar económicamente a los países subdesarrollados, tal como lo intentó EE.UU., hace varios años, con el plan del ALCA. Los chinos como cualquier país capitalista e imperialista solamente ven la riqueza de sus empresas.  

China tan igual que EE.UU. sólo buscan sus intereses como países capitalistas que son, ambos se disputan la hegemonía mundial del comercio internacional. Es por ello que alían con quién les garanticen sus inversiones, comercio, tránsito de mercancía, extracción de minerales, el modelo ideal de saqueo: con el Fujimorismo que les garantiza la mantención de este régimen saqueador impuesto a balas y fusiles. Y como en el fujimorismo no existe ningún sentido de Estado soberano e independiente, tranquilos juegan ese rol frente a los países imperialistas.