EL MUNDO PARALELO DE BOLUARTE: POR UN PLAN DE EMERGENCIA, UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y UNA ALTERNATIVA POLÍTICA

Entre agosto y octubre. Boluarte gasto cerca al millón de soles tomando en cuenta solo viáticos y pasajes aéreos, sin considerar el presupuesto por combustible del avión oficial

En medio de la crisis política, social y la inminente recesión económica, la usurpadora del sillón presidencial Dina Boluarte, ha gastado casi un millón de soles en los viajes al exterior. Y los resultados de estos viajes son estériles. Este gobierno vive en un mundo ficticio o intenta ocultar al pueblo peruano  el terrible ciclo negativo de la economía que desembarca en una crisis económica y social que golpea muy duro a los trabajadores y el pueblo, que son los que pagamos los platos rotos de la crisis producto del modelo neoliberal que solo enriqueció a los gobiernos corruptos de turno socios del gran empresariado y sus partidos. 

Urge un plan de emergencia via una Reforma Tributaria (RT); que contemple impuestos a las sobre-ganancias mineras, exigir el pago de los millones de soles que deben las privadas al Estado, bonos para los sectores más perjudicados como es el caso de los agricultores plataneros en Tumbes y otras provincias, ante los ajustes, control de precios y un aumento de salario que se equilibre a costo de la canasta familiar.

Esta RT es solo para paliar la crisis en lo inmediato, pero es necesario continuar luchando por una salida a la crisis más de fondo, y está   pasa por una Asamblea Constituyente libre y ciudadana con participaciónp del pueblo organizado, esto significa que tenemos que  continuar movilizados para derrotar al gobierno asesino y despilfarrador de Dina Boluarte y sus cómplices que son los verdaderos culpables de esta crisis y que deberían pagar ellos y no las mayorias.

Al calor de está lucha aún en curso, es notorio la ausencia de una dirección política consecuente con las demandas populares, una tarea de los que luchamos por cambiar está sociedad del capitalismo globalizado que nos lleva rumbo a la barbarie y decadencia, donde lo ecológico es una cuestión sin importancia y que en  las pandemias y desastres solo intentan salvaguardar los intereses económicos de los poderosos, urge construir un instrumento político sin burócratas ni burgueses, una herramienta politica independiente al régimen, al neoliberalismo y sus ejecutores. Hoy este instrumento pasa por fortalecer al “Nuevo Perú” donde compartimos el hartazgo,  las angustias y los anhelos por cambios profundos 

Compañeros, compañeras, jóvenes los llamamos a construir este nuevo referente a favor de los cambios que necesita nuestro país, juntos y juntas codo a codo lograremos grandes conquistas.

Escribe: Jorge Escalante, dirigente del Nuevo Perú y de la corriente Súmate.