QUE LOS DESEOS DE FIN DE AÑO SE HAGAN REALIDAD: POR UN 2025 CON ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN

Escribe: Jorge Escalante, dirigente Nacional del Nuevo Perú y de la corriente Súmate.

Se acerca fin de año, para los creyentes y los no creyentes en estas fechas sueñan con recibir sus regalos deseados. Desde SÚMATE AL NUEVO PERÚ y con respecto a la situación actual queremos manifestar un mensaje de reflexión. Vivimos un mundo complejo, polarizado, con guerras, hambre, neo-fascismo, genocidio y contaminación; y el Perú no escapa a esta realidad: pobreza, contaminación, corrupción y una total descomposición del régimen.

El origen de todo es producto del colapso del salvaje sistema de globalización capitalista y el agotamiento del modelo neoliberal que no responde a resolver las contradicciones más apremiantes.

Desde este espacio no solo soñamos, sino que también militamos para organizar y movilizar a nuestro pueblo con el objetivo de derrotar a la mafia que se apoderó del poder. La encuesta que realizó DATUM, en estos días, habla sobre los deseos de los peruanos a nivel nacional un 32%, y en Lima un 40%, su deseo es terminar con la inseguridad. 

Para que deje de ser un deseo y sea una realidad no podemos esperar a un «salvador” o a un caudillo; está en nuestras manos, confianza total en la organización y en la movilización para derrotar a la dictadura de Boluarte y sus secuaces en el Congreso.

En ese sentido es una necesidad, una gran unidad de acción organizada sin sectarismo y sin autoproclamación, será lo que nos pondrá en mejores condiciones para expulsar a la mafia del gobierno y que se vayan todos, será un primer paso para terminar con la inseguridad que hace parte de una crisis multidimensional que vivimos.

Al mismo tiempo, debemos continuar luchando contra los imperialismos que oprimen, colonializan, asesinan y saquean en el mundo. Luchemos para que este 2025 exista una paz justa en el mundo y acabemos con las guerras y el neo-fascismo imperialistas.